jueves, 9 de agosto de 2012

9/8 A Belén pastores

¡Hola hola!

¡Llega el fin de semana y hacemos la mochila! (Que no la maleta).

Estos días hemos estado planeando dónde íbamos a viajar estos tres fines de semana que estaremos por aquí (a lo mejor cogemos un día de más si en el hospital no nos ponen problemas) para poder ver lo más importante de Palestina.

Hemos quedado en lo siguiente.

El primer fin de semana musulmán (el del viernes 10 y sábado 11),  marchamos a Belén y Hebrón (rojo en el mapa). La primera no necesita presentación. La segunda es una de las ciudades que comparten israelíes y palestinos, por lo que el conflicto se vive muy de cerca. Tranquilos, es un lugar muy turístico y muy seguro.

El segundo, aprovechamos que tenemos cinco días seguidos, al juntarse el fin de semana con el fín del Ramadán, para visitar Jericó, la ciudad más antigua del mundo según dicen, el Río Jordán, el Mar Muerto y varios parques naturales que hay en la zona. (verde en el mapa)

El tercero y último, aprovecharé para visitar Jerusalén (azul en el mapa), y probablemente no vuelva a Nablus, si no que me desplace directamente a Tel Aviv para coger el vuelo de vuelta.

En Jenin (morado en el mapa) ya estuvimos el pasado miércoles.

Aquí teneis el mapa, primero ampliado para ver las ciudades, y después a más escala para poder situar la zona en relación a los países vecinos.

Mapa West Bank (pequeño)
Mapa Israel y West Bank (grande)













































Así que hoy jueves cuando salgamos del hospital al mediodía, cogeremos un bus que nos llevará a Ramallah, y de ahí viajaremos directamente a Belén. Allí pasaremos dos noches, y un día lo dedicaremos a visitar Hebrón. Me despido pues hasta el sábado como mínimo. A la vuelta os cuento qué tal me ha ido.

3 comentarios:

  1. Te esperaremos impacientemente

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría estar allí para poder conocer todo y de forma como tu lo estas haciendo. Cuidate. Disfrutarlo. Besos. Fco y Maria José

    ResponderEliminar
  3. Ahora sí que es real el dicho que decía la abuela "anda niño,que estás en Belén con los pastores".Con lo que cuentas, me acuerdo mucho de ella porque cuando fué a Israel ,no paró de hablar de los sitios donde estás tú ahora en mucho tiempo.besos.Elena.

    ResponderEliminar