miércoles, 1 de agosto de 2012

Comienza la aventura

¡Hola!

Bienvenidos todos a mi blog.

Cuando son casi las nueve de la noche del día 1 de Agosto, quedan unas cuatro horas para que salga rumbo la T4 de Barajas, destino a la que va a ser mi ciudad las próximas semanas, Nablus.

Me he animado a crear este blog para poder compartir con todo el que le interese cómo es el día a día en los Territorios Palestinos (de ahora en adelante, Palestina), cuáles son sus costumbres, cómo es la convivencia entre palestinos e israelíes, de qué manera se vive el conflicto entre ambos pueblos, qué lugares he visitado, a quién he conocido, qué me ha gustado y qué no, cómo es por dentro un hospital como el Alwatani Hospital, y sobre todo, para que disfrutéis de parte de la experiencia que yo voy a vivir. 

¿Cómo he llegado hasta Palestina?

Eso dice mi madre. Muchos os preguntaréis qué hago yo allí, con lo bien que se está en Fuengirola. Mi intercambio forma parte del programa de intercambios clínicos internacionales de la Federación Española de Asociaciones de Estudiantes de Medicina para la Cooperación Internacional (IFMSA-Spain), gestionados en Córdoba por la Asociación Juvenil MEICO. Ellos me proporcionan el alojamiento en un piso de estudiantes, las prácticas en el Servicio de Urgencias del Alwatani Hospital, en cuya cafetería tendré también las comidas, y también me ofrecen la posibilidad de conocer toda la región, ya que no pienso quedarme quieto ;)

Iré actualizando el blog según tenga conexión a internet y cosas que contar. De momento, voy a ir cerrando la maleta y haciendo repaso de todo lo que no se me pueden olvidar.


2 comentarios:

  1. Bueno espero que llegues sano y salvo!y ve contándonos que tal en Tel Aviv.

    ResponderEliminar
  2. Espero y deseo que hayas hecho un buen viaje. Ahora descansa. Cuidate mucho y disfrutarlo mucho todo. Un beso fuerte. Maria José

    ResponderEliminar